Como Fundación enfocada a la capacitación en el área tecnológica, contamos con la confianza y el apoyo de CISCO Networking Academy con los siguientes roles: Academia CISCO (CA) autorizada, Centro de Entrenamiento de Instructores (ITC) y Centro de Soporte de Academias (ASC) a nivel nacional e internacional. Lo que permite que podamos apoyar en la capacitación en diferentes áreas tecnológicas a las nuevas comunidades o instituciones, que quieran ser parte de nuestra familia a través del poder brindar el portafolio de CISCO Networking Academy a los diferentes públicos objetivo.

Nuestro trabajo también se enfoca a realizar Charlas, talleres, impartidas por mujeres voluntarias jóvenes y adultos. Las charlas se organizan en los propios espacios u otro que pueda facilitar el libre acceso y en ellas la voluntaria les informa sobre su profesión y su vida, compartiendo sus propias experiencias, contesta a sus preguntas y en definitiva permite que las jovencitas puedan conocer más acerca de la tecnología y como pueden trabajar con ella. La capacitación es parte de nuestro objetivo, es importante dar herramientas a todas las personas que deseen, con el fin de que sientan que la tecnología es un aliado estratégico para su desarrollo.

Por otro lado, en alianza estratégica con partners, podemos aportar a través de la Academia Women Speed Up, en proyectos de empoderamiento y emprendimientos tecnológicos.