Women Speed Up Foundation – WSU, ha sido creada con el firme propósito de apoyar e incrementar la cantidad de estudiantes del área tecnológica, especial y principalmente la relativa a las mujeres, ya que relevantes datos estadísticos al respecto de distintos ámbitos de las tecnologías a nivel mundial, revelan una participación y desarrollo profesional muy superior de hombres en un 70% respecto al de las mujeres de 30%

Tatiana Rengel Tarquino

Founder & CEO

Emprendedora entusiasta, docente universitaria, conferencista y mentora, Tatiana es Ingeniera de Sistemas de la Universidad Católica Boliviana San Pablo - Regional La Paz, tiene una Maestría en Seguridad de Tecnologías de la Información de la Escuela Militar de Ingeniería - Sede La Paz e International Business Management de ISM (The International School of Management) de Saint John´s University de Nueva York, Estados Unidos. Se ha enfocado en proyectos de: Tecnología, Seguridad, Educación y Administración, a nivel nacional e internacional, es Instructor certificado y actualmente es parte del Consejo Académico a nivel mundial (Academy Advisory Board) de CISCO Networking Academy FY19,FY20. Actualmente es Fundadora y CEO de Women Speed Up Foundation, siendo uno de los Academy Support Center (ASC) e Instructor Training Center (ITC), mas importantes de Bolivia , en cuanto a los aliados estratégicos de CISCO Networking Academy ; convencida de que se pueden abrir caminos y romper obstáculos en cuanto a paradigmas todavía presentes sobre el acceso de las mujeres en la tecnología.

Carla Muñiz

Experta en Emprendimiento e Innovación

Cuenta con más de 8 años de experiencia en el diseño e implementación de exitosos planes de responsabilidad social corporativo. Carla es Economista de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú y Administradora de la Universidad de Southern Maine, Estados Unidos. Cuenta con un Mastering en Design Thinking de la Universidad MIT de Boston, Massachussets y se ha especializado en Liderazgo y Eficacia Empresarial en la Universidad Estatal de Pensilvania, en Temas de Liderazgo con Propósito en el Instituto Global para el Desarrollo del Liderazgo y en Cambio Organizacional, Liderazgo, Adaptación y Negociación en la Universidad Nacional de San Diego, California. Expositora y tallerista de conferencias y foros nacionales e internacionales sobre temas relacionados.